Connect with us

¿Que deseas buscar?

Familias de Requínoa y Codegua pasan sus vacaciones de verano en Termas del Flaco

(2)

Gracias al programa Turismo Familiar de Sernatur, familias más vulnerables de la Región de O’Higgins podrán descansar en este reconfortante destino.

 

Relajados y felices se mostraron los pasajeros provenientes de las comunas de Requínoa y Codegua, en su primer día de vacaciones en el destino cordillerano Termas del Flaco de San Fernando. Estos podrán gozar de cinco días de relajo en marco a uno de los nuevos programas que se encuentra ejecutando Sernatur.

 

En cuanto a esta salida, Manuel Díaz Campos, director regional de Sernatur señaló que “ he podido constatar en terreno lo importante que es este programa de Gobierno para las familias más vulnerables de la región (…) durante esta temporada estival, saldrán 300 pasajeros, los cuales serán distribuidos en cinco grupos de 60 personas y las comunas ya se encuentran convocadas, además indicó, “ésta primera salida de la temporada alta nos deja muy contentos y esperamos seguir sumando más beneficiados para que puedan disfrutar de estos viajes en destinos altamente valorados”.

 

Para la ejecución de estos viajes, el Estado entrega un subsidio de un 95% del total del costo de paquetes turístico a los beneficiarios.

 

En esta primera salida de la temporada las personas cancelaron un valor copago de $ 8.000 pesos, los adultos y $ 4.500 los niños, contemplando cinco días cuatro noches, modalidad todo incluido. Ninoska Canales, una de las beneficiadas junto a su familia manifestó que “el lugar nos pareció increíble, nunca habíamos estado en las termas. La última vez que salimos fue por un día a la playa, antes que naciera nuestro hijo, después se nos ha hecho mucho más complicado. Todo ha sido muy bueno, la atención la comida, estamos muy agradecidos y felices”.

 

Con el programa no sólo se busca beneficiar a personas de escasos recursos que no pueden costear estos viajes, sino que además se pretende fomentar el turismo de las localidades elegidas, generando un movimiento turístico regional, fortaleciendo los diferentes beneficios sociales asociados a las vacaciones en estos segmentos.

 

Más información en el sitio web del programa, www.turismofamiliar.cl.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.