Por David Pérez Arce
El actual técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, que hoy estará recibiendo una distinción a nivel mundial, esta cada día más alejado del cargo que ocupo en Chile y que lo llevó a la fama. De ello, no hay duda alguna.
Sampali le es difícil dejar este cargo en nuestro país, pues es muy difícil que otro país pueda tener acceso a recibir las remuneraciones que sigue percibiendo en Chile.
No domina otro idioma que el de la lengua de Cervantes, y ese solo hecho lo aleja de la posibilidad de llegar a Inglaterra, Francia, Alemania, por citar algunos países.
El drama esta en estos momentos, es que para hacer dejación del cargo debe devolver US$ 6,5 millones y ese es el tema de fondo. Está solicitando que lo liberen de esta devolución y no ha sido aceptado por Arturo Salah el actual presidente de la AFP. Ello, como consecuencia, que en la administración anterior del fútbol chileno hubo mucho dinero que se malgasto, incluyendo el haber aceptado que la ANFP cancelar sus impuestos en el extranjero.
Seguramente terminará por desvincularse de los contratos en nuestro país y su sucesor, bien podría ser el de otro técnico que pasó por O’Higgins, el Toto Berizzo.