Connect with us

¿Que deseas buscar?

El complejo panorama para la reforma laboral que deberá ser postergado

(politica)

Por David  Pérez Arce

 

El gobierno se autoimpuso el día 19 como último plazo para sacar adelante una iniciativa, que debiera estar lista el 31 de este mes de enero.

 

Las fechas tan cercanas y la complejidad del proyecto de la Reforma Laboral, deben ser uno de los temas que acapara el mayor interés y que a juicio de los viejos políticos, “este tema va para largo”.

 

Ernesto Velasco, Presidente del PR dijo que: “El Ministro Valdés dijo que era un tema complejo, que todavía había algunos aspectos que no estaban suficientemente decantados y que hoy no están los votos”.

 

Por su parte, Jaime Quintana, Presidente del PPD, agregó: “Lo deseable es que esto se resuelva lo antes posible, en enero. Hay que entregar certezas en muchos ámbitos”.

 

Este debe haber sido uno de los temas más socorridos, en este encuentro de la Presidente de la República con los dirigentes de la Nueva Mayoría, en esta jornada vivida en la tarde de ayer en Cerro Castillo, en un intento de encontrar una salida.

 

En Chile Vamos siguen planificando

 

La comisión mandatada en el Consejo Político para perfeccionar el documento base de Chile Vamos, se reunió ayer.

 

Hasta el segundo piso del senado, sede de Santiago, llegaron: Hugo Herrera, Pablo Ortuzar, Carlos Llancaqueo, Pedro Pablo Errázuriz, Eduardo Salas, Juan Antonio Coloma, Francisco Chahuán, Karin Ebensperger y Antonio Horvath, para discutir como incluirán lo que muchos consejeros habían diagnosticado, como una falta de “relato político” en el texto llamado: “Chile Vamos; nuestro proyecto político. Bases para una sociedad abierta, justa y democrática”.

 

La redacción del relato político, y el debate posterior, son el primer paso para que Chile Vamos gane densidad política e intelectual y para que la centroderecha  se reconcilie con el mundo de las ideas.

 

 

Primarias en San Fernando

 

El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana aprobó este lunes la realización de elecciones primarias para elegir su candidato a Alcalde en la comuna de San Fernando, en la Región de O’Higgins.

 

San Fernando es la segunda ciudad más importante de la región y el PDC ha resuelto definir su candidato a dirigirla a través de una elección abierta el próximo 13 de Marzo.  Los candidatos que disputarán esta nominación son el actual Concejal Carlos Urzúa, el ex Alcalde Juan Paulo Molina y el ex candidato a Diputado Miguel González.

 

La primaria es una elección abierta en la que pueden participar  todos los independientes  que tengan su inscripción electoral vigente en la comuna, así como los militantes y simpatizantes del PDC.

 

El Diputado y Vicepresidente Nacional del PDC, Sergio Espejo, señaló que la convocatoria a primarias es una decisión importante: “La Democracia Cristiana está desarrollando un gran esfuerzo en todo Chile para asegurar que la mayoría de sus candidatos nazcan de procesos participativos y abiertos a la comunidad. Es una buena noticia que ésta definición se aplique además en San Fernando, la capital de la Provincia de Colchagua y una comuna principal en la Región de O´Higgins”.

 

Espejo agregó que “serán los propios habitantes de la comuna  quienes determinarán el nombre de nuestro candidato a liderar el esfuerzo municipal de la Democracia Cristiana en San Fernando”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.