Connect with us

¿Que deseas buscar?

Resumen Policial

(policial1)

Corte de Rancagua registra aumento de 42% en ingreso de recursos de protección

 

Un importante ascenso registró el ingreso de recursos de protección en la Corte de Apelaciones de Rancagua durante el año 2015, pasando de 2.096 acciones presentadas el 2014 a 2.975 el 2015, lo que significó un incremento es de un 42%.

 

Debido a este aumento es que a contar del 8 de enero, el tribunal de alzada habilitó un libro exclusivo para los ingresos de recursos de protección. “Esta medida nace con la finalidad de agilizar los procesos y tener un mayor orden y control en el ingreso de este tipo de requerimientos judiciales”, explicó el jefe de la unidad de causas, Bernardo Peñaloza.

 

En tanto, los recursos de protección contra el alza de planes de isapres mostraron un incremento de 78 % ya que de los 328 presentados el 2014, aumentaron a 583 el 2015, lo que significa un 20% del total de presentaciones ante el tribunal de alzada.

 

 

 (policial2)

Aumentan trabajos preventivos para disminuir delitos durante las vacaciones

 

Carabineros de la Prefectura «Colchagua» entregaron recomendaciones preventivas en sectores residenciales de la ciudad de San Fernando.

 

Funcionarios de Oficina Comunitaria, dependiente de la Primera Comisaria “San Fernando” junto a vecinos de distintos sectores de la comuna, realizaron caminatas en sus poblaciones donde se les dio a conocer las vulnerabilidades de sus casas, evitando que en un futuro se conviertan en víctimas de robos u otros delitos.

 

Durante la jornada, los efectivos policiales pudieron proporcionar  diferentes consejos a los interesados, sugirieron elementos que podrían incorporar como medidas de seguridad y  mostraron que sectores se encontraban más desprotegidos.

 

En un rol educativo, se realizó un ejercicio de robo en una de las viviendas del sector residencial de San Fernando, actuación que pretendió enseñar a los vecinos cuáles son aquellos factores que generan vulnerabilidad  y así poder hacer de sus hogares un lugar de difícil acceso para los antisociales.

 

El Suboficial, Juan Carlos Lagos Lagos,  encabezó la campaña y señaló que “el trabajo preventivo debe ser compartido con los vecinos, carabineros despliega diferentes servicios durante el periodo de verano, pero siempre es bueno poder contar con un barrio organizado frente a la delincuencia y recordar a los vecinos que la seguridad es responsabilidad de todos”.

 

En la instancia también se hizo entrega del número telefónico del Plan Cuadrante de los sectores de San Fernando, folletos educativos para evitar ser víctima del cuento del tío, entre otras recomendaciones.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.