Connect with us

¿Que deseas buscar?

Un verano a todo dar en Rengo

(cultura)

Rengo inicio hace unos días la temporada de piscinas, pero eso no fue excusa para visitar a los cientos de veraneantes y entregarles una tarde recreativa con zumba fitness y regalos para los más pequeñitos de la casa. Estos últimos son los que se han destacado por su participación, además de los padres que diariamente los llevan a la piscina municipal de Rengo para disfrutar y capear el calor reinante durante esta época estival.

 

Durante enero y febrero Rengo se viste de fiesta ya que estará con una agenda hacia la comunidad con teatro, zumba, variette, circo, jardines de verano, escuelas de basquetbol, natación, escuelas de futbolito y gran bingo musical del adulto mayor, entre otros (adjuntamos calendario verano 2016).

 

“Tener un verano entretenido es una de las obligaciones de la municipalidad, hay que entender que gran parte de la gente de nuestra comuna no tienen la posibilidad de salir de vacaciones, esta es una época en que muchas familias se preocupan de trabajar y proveer  de recursos para los meses de invierno. Como municipio nos hemos propuesto de tener un verano bastante atractivo. Los sábados partieron  los viajes a la playa, donde asistirán más de 10 mil personas, eso significa cien viajes y es realmente histórico, nunca habíamos tenido algo igual”, explicó el edil Carlos Soto. “Hicimos un tremendo esfuerzo, somos por lejos la piscina más barata de la región, se ampliaron los céspedes y mejoramos la infraestructura”, agregó Soto.

 

Andrés Díaz, director del taller de circo municipal

“Nosotros trabajamos para todos los niños y la comunidad, ahora estamos realizando diferentes técnicas, circo aéreo, trapecio, lira, mano a mano, acrobacias y terminamos con un montaje que se llama sueños de circo”.

 

Adrián Cerda, Director del Colectivo La Gallá

“Rengo en verano se viene genial, ya partimos por tres años estamos trabajando con la municipalidad y Colectivo la Gallá esta es una instancia en donde podemos ir a la gente, donde podemos difundir diferentes tipos de arte, variedad escénica. Este año vamos a impulsar el circo, teatro y la acrobacia”.

 

La comunidad opina:

Jesica sector Los Conquistadores

“Muy bueno para los niños y especialmente para nosotros que tenemos poca plata. Tenemos la oportunidad de la piscina o los circos”.

 

Paula, sector El Naranjal

“Para los niños y uno también lo puede disfrutar, nos divertimos con las actividades que se están desarrollando”.

 

Jose Luis

“Lo estamos pasando muy bien, es bonito que se hagan este tipo de actividades y también es importante que el alcalde se presente y comparta con nosotros”.

 

Marcela, sector colo-colo

“Lo encuentro genial, porque niños, jóvenes y adultos todos vienen a la piscina. Vamos a aprovechar las actividades del verano”.

 

Javier, Villa Nicoletti

“Tenemos una piscina de lujo, y cada día con las actividades es mucho más entretenido. Pero lo que más nos gusta es la piscina”.

 

Benjamín, Sector Villa San Francisco

“Vine con mis amigos, lo estamos pasando muy bien y nos parece súper bueno ya que podamos disfrutar de las actividades del verano”.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.