Connect with us

¿Que deseas buscar?

Hospitales de Rengo y Santa Cruz fortalecen sus competencias para someterse al proceso de Acreditación

(3)

En el contexto de los procesos de Acreditación al cual se han sometido 6 hospitales de la Red Asistencial de O’Higgins, el departamento de Calidad y Seguridad de la Atención de Salud realizó una gira de capacitación por los hospitales de Rengo y Santa Cruz, los cuales se sumarán al proceso de certificación de calidad de la Superintendencia de Salud.

 

La Acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten voluntariamente los prestadores institucionales de salud que cuentan con su autorización sanitaria vigente, tales como hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios, respecto del cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.

 

Durante los días 12, 13 y 14 de enero del presente año, el Dr. Felipe Rojas, jefe del Departamento de Calidad y Seguridad de la Atención de Salud, lideró las jornadas de capacitación en los hospitales de Rengo y Santa Cruz, ambos establecimientos están fortaleciendo sus competencias para someterse al proceso de Acreditación en el nivel de mediana complejidad.

 

Los contenidos que se trabajaron en la jornada, fue la revisión de cada una de las características obligatorias para la gestión de calidad en los procesos clínicos y participaron de los talleres los directivos y jefes de servicio de los hospitales.

 

La Dirección del Servicio de Salud O’Higgins, a través del Departamento de Calidad y Seguridad de la Atención de Salud, junto con la colaboración de otros departamentos, asesora a los hospitales para abordar de la mejor manera posible el proceso activo de evaluación, sumando a estos establecimientos al grupo de hospitales de la Red Asistencial que se encuentran en pleno proceso de acreditación.

 

En relación a los beneficios para los usuarios que trae consigo lograr la Acreditación de Calidad, el Dr. Rojas expresó que “un hospital que se acredita, es un establecimiento que logra demostrar ante la comunidad y ante el país que está en condiciones de entregar atenciones de salud seguras, acorde a los estándares que se han definido a nivel ministerial, tanto para los hospitales públicos como los privados. Eso quiere decir que un hospital que se acredita es un hospital que desde el punto de vista del funcionamiento de su ámbito clínico está al mismo nivel que una clínica privada, por lo tanto permite que se puedan reducir inequidades en salud”. El Dr. Rojas destacó además que “lograr la acreditación de los hospitales de la Región de O’Higgins es uno de los objetivos fundamentales que se ha puesto la Dirección del Servicio de Salud”. Agregó que “como departamento de Calidad estamos muy contentos por los avances que han mostrado los equipos de salud, porque han logrado construir, mejorar y normalizar procesos, trabajando en equipo de manera transversal y sin duda esperamos que los hospitales tengan un resultado exitoso por el bien de todos nuestros pacientes” concluyó.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *