Connect with us

¿Que deseas buscar?

Jura nuevo ministro titular de la Corte de Apelaciones de Rancagua

(destacada2)

Tras una permuta con la ministra Marcia Undurraga, el magistrado  Marcelo Vásquez Fernández asumió como nuevo ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

 

En una ceremonia realizada el viernes -29 de enero- en la Tercera Sala del tribunal de alzada, el nuevo ministro -quien se desempeñaba -desde marzo de 2015- como ministro en la Corte de Valdivia- prestó juramento ante el presidente (s) de la Corte de Apelaciones, ministro Emilio Elgueta.

 

El acto contó con la asistencia de los ministros Ricardo Pairicán, Marcia Undurraga, Fernando Carreño; además de relatores y funcionarios del tribunal de alzada, y de familiares del nuevo ministro Vásquez.

 

En la ocasión, también se entregó un presente a la ministra Undurraga, presidenta del tribunal de alzada durante el período 2015, y quien ahora asume funciones en la Corte de Apelaciones de Valdivia.

 

Tras el juramento, el ministro Marcelo Vásquez comenzó de inmediato sus labores en la Corte de Rancagua.

 

Trayectoria del ministro Vásquez

Estudió Derecho en la Universidad de Concepción, y al terminar sus estudios, en 1988 ingresó como oficial 3° del séptimo juzgado del crimen de Santiago.

 

Luego, por un corto período, fue secretario en San José de la Mariquina. En su trayectoria también ejerció como secretario del 2° Juzgado de Letras de Curicó, fue juez en el Juzgado de Letras de Cañete, en el 2° Juzgado de Letras de Santa Cruz, Letras de Rengo y en el 3° Juzgado de Letras de Linares. Luego fue juez  de Garantía en Talca y  en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, y posteriormente en el 2° Tribunal Oral en lo Penal de  Santiago.

 

Desde el año 2004 se desempeñó como juez de Garantía en Rancagua; además, fue relator en las Cortes de Apelaciones de Valdivia, Chillán, Talca y Rancagua.

 

En marzo de 2015 asumió como ministro de la Corte de Apelaciones de Valdivia, cargo que ejerció hasta su nombramiento en la Corte de Rancagua.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *