Connect with us

¿Que deseas buscar?

Resumen policial

(policial1)

Reo es condenado por intentar sobornar a gendarme en cárcel de Rancagua

 

A la pena que ya se encuentra cumpliendo, se le sumarán otros 819 días de presidio.

 

Los hechos materia de investigación por parte del fiscal adjunto de Rancagua, Francisco Caballero, se registraron el 17 de septiembre del año 2014 a eso de las 10:20 horas al interior del recinto penitenciario de Rancagua.

 

De acuerdo a los antecedentes, en circunstancias que un  funcionario de Gendarmería, realizaba sus labores de custodia al interior del Centro Penitenciario de Rancagua, el imputado Matías Arenas Arenas, quien se encuentra cumpliendo condena en dicho recinto penal, ofreció al funcionario la suma de $40.000 para los efectos que se le proveyera de una botella de licor.

 

Ante esta situación el gendarme formuló la denuncia respectiva en contra del imputado, quien cumple condena por delitos asociados a la ley 20.000, lo que además sustentó la acusación del fiscal considerándolo como una agravante.

 

De esta manera y tras el juicio oral en su contra, Arenas fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua a una pena efectiva de presidio de 819 días, además de una multa de 60 mil pesos y otras sanciones accesorias y el pago de las costas de la causa.

 

 

(policial2)

Mantenía en su poder bicicleta robada en Malloa

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM)  de la PDI de Rengo, logró dar con el paradero de la bicicleta que fue robada hace dos años atrás.

El hecho ocurrió en diciembre del año 2014, en la comuna de Malloa, cuando su propietaria siempre guardaba la bicicleta en una bodega de su casa dejando las llaves a la vista, y un día al momento de ir a buscarla, ésta ya no estaba interponiendo la respectiva denuncia en Carabineros del sector.

Al pasar el tiempo, un amigo de la denunciante informó haber visto la bicicleta en el sector oriente de Rengo, por lo que la denunciante entregó los antecedentes al Ministerio Público, quienes instruyeron a la PDI de Rengo, realizar una investigación para dar con el paradero de la especie.

Fue así, que los Detectives realizaron diversos empadronamientos durante la semana logrando en la tarde de ayer establecer que la bicicleta se encontraba en un domicilio en la Villa San Benito de Rengo, siendo atendidos por una mujer quien admitió haber adquirido la especie en el comercio informal en la comuna de Malloa, haciendo entrega de la especie, la que fue reconocida de inmediato por la denunciante debido a su pintura con colores característicos.

La  mujer de 25 años fue detenida en forma flagrante por el delito de receptación, siendo puesta hoy en la mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo  por el delito en comento.

 

 

 

(policial3)

Trabajadores de supermercado hurtaban especies

La Brigada de investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Rengo, logró la incautación de diversas especies que estaban en posesión de tres trabajadores de confianza del supermercado en la citada comuna.

El hecho fue descubierto en la tarde de ayer, por el administrador del supermercado Acuenta  de la comuna de Rengo, quien al revisar las cámaras de seguridad se percató que tres trabajadores de confianza, tanto de seguridad como de apoyo logístico, estaban hurtando diversas especies y mercaderías desde el interior del local.

Seguidamente, el jefe del supermercado se acercó hasta la PDI de Rengo, lugar  donde interpuso una denuncia por Hurto Agravado en contra de los tres imputados, por lo que los Detectives realizaron las primeras diligencias investigativas, como la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector, toma de declaraciones y revisión de las cámaras de seguridad, logrando establecer las identidades de los denunciados, concurriendo posteriormente a sus domicilios realizando diversas entradas y registros voluntarios a sus inmuebles, lograron incautar dos televisores LCD de 32 pulgadas, artículos de perfumería, una radio karaoke y una mochila, avaluados en 421 mil pesos, siendo detenidos los tres imputados por el delito de hurto agravado.

De lo anterior, se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó que dos de los tres detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, mientras que el tercer detenido sea puesto en libertad previo apercibimiento de artículo 26 del Código Procesal Penal a espera de citación por parte de la Fiscalía Local.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *