Connect with us

¿Que deseas buscar?

Se inicia licitación del contrato de recolección de residuos sólidos domiciliarios de Rancagua

(destacad1)

Por David Pérez Arce

 

El gasto mayor del presupuesto municipal, sin lugar a dudas, debe ser destinado a la “servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios y voluminoso, barridos y aseo de calles de ferias libres, y transporte de estos residuos al relleno sanitario”.

 

En términos más simples, es lo que todos conocemos como la “La recolección de la basura” tarea que cumplen a diario, un grupo de trabajadores, laboran para una empresa contratista, que debe realizar su tarea, en horarios que van de acuerdo al barrio. Hay sectores donde el trabajo es nocturno.

 

Esta compleja tarea, tiene un costo de $ 4.200.000.000 (Cuatro mil docientos millones de pesos) que es el egreso mayor en el presupuesto de la Municipalidad de Rancagua.

 

En estos instantes se está licitando esta propuesta, es por cinco años, y correrá, a contar del 1 de agosto del 2016 y hasta el 1de  agosto del 2021.

 

Sólo pueden participar de esta propuesta aquellas empresas que se encuentran “técnicamente certificadas y que están inscritas en el

Portal www.mercadopublico.cl del Estado”.

 

La fecha de publicación de las respuestas a la propuesta será el 07 de marzo 2016 a las 10:30 horas.

 

El cierre de recepción de las ofertas es el día 15 abril a las 10 horas. Demás esta decir que es esta una de las preocupaciones, mas importantes para el Concejo Municipal que debe aprobar el nombre de la empresa a quien se le  estará entregando esta tarea para los próximos cinco años.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *