En el contexto de la campaña de verano efectuada por la Seremi de Salud en las costas de la región de O´Higgins, funcionarios (as) reforzaron la campaña “El plato de tu Vida. Comer juntos y equilibrado nos hace bien a todos”.
Esto con el objetivo de informar y motivar a la población a generar entornos más saludables y condiciones que faciliten la creación de hábitos de alimentación saludables a fin de prevenir la obesidad en los niños y niñas del país.
La campaña impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través del Ministerio de Salud, busca promover la preferencia por alimentos frescos y preparaciones caseras, basadas en las guías alimentarias chilenas, como también la planificación y distribución de tareas en torno a la alimentación. Además de concientizar a los adultos, ya que ellos inciden en el acceso a la alimentación en el hogar y la escuela.
En cuanto a las preparaciones se recomienda cocinar a la olla, al horno, a la plancha, al jugo o al vapor. A su vez evitar los alimentos altos en calorías, azúcares, grasas saturadas o sodio (sal), como las bebidas azucaradas, pasteles, los snacks dulces y salados, las cecinas y comida rápida.
Consultado sobre la materia, el Seremi de Salud O´Higgins, Eduardo Peñaloza, expresó que “esta es una campaña relevante para la salud pública de nuestro país, debido a que los hábitos alimentarios que se formen en la infancia, los acompañarán a lo largo de la vida, por lo mismo los adultos debemos dar el ejemplo”.
