Por Carolina Pérez Araya
Por cerca de cuatro horas se reunieron Dirigentes de FENATS, FENPRUS, Dirección Regional del Hospital, Director del Servicio de Salud y representantes del Ministerio de Salud, quienes abrieron esta mesa de trabajo, con la que permitieron la entrega de las oficinas del Hospital, luego que los dirigentes se la tomaran en el día de ayer.
Parte de lo conversado y puesto en esta mesa, nos lo contó Jorge Faúndez dirigente de la FENATS, “estuvimos viendo el tema de la carta Gant del traslado al nuevo hospital, que se estaría iniciando en el mes de marzo y avanzamos bastante en este tema. Sobre el tema de la contratación de personal, se estableció un comité de selección y lineamientos a nivel nacional, sobre cómo se tienen que hacer los procesos de reclutamiento y selección de personal”.
Las reuniones de trabajo continuarán, la idea es ir viendo punto por punto los temas propuestos por los dirigentes. Por esto mismo se descartan movilizaciones, paros o tomas, mientras se siga trabajando y llegando a acuerdos en esta mesa.
Pese a lo logrado, Faúndez precisó que no se encuentran totalmente satisfechos, “no quedamos ni tan contentos ni satisfechos, pero si es un avance en lo que nosotros queríamos, más adelante seguiremos conversando sobre los otros temas. Mientras vayan cumpliendo no hay posibilidades de una movilización y las cosas se caminen, si no es así, tendríamos que presionar nuevamente”.
Los propios dirigentes serán los encargados de bajar esta información a las bases, mientras planifican la próxima reunión, la que debería realizarse la próxima semana.
