La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Rancagua, con el apoyo del Helicóptero Institucional lograron la detección en San Fernando, Rengo y Pichilemu.
La primera incautación se desarrolló el pasado miércoles, en la comuna de San Fernando, en el sector de Aguas Negras, el helicóptero institucional de la PDI detectó al interior de un predio agrícola , varios jardines de cannabis, por lo que Detectives una vez en el lugar, erradicaron 7 mil 583 plantas del alucinógeno, dando cuenta de la situación al fiscal de turno quien gestionó ante el Juzgado de Garantía de San Fernando la respectiva autorización judicial para el levantamiento y posterior quema de las plantas.
Posteriormente, en la comuna de Rengo, al interior de un predio que está cerca de la ex universidad de esa comuna, escondidos entre la vegetación estaban tres jardines de cannabis, donde los Detectives lograron levantar 1.502 plantas, las cuales previa autorización judicial también fueron levantadas y posteriormente quemadas para su destrucción.
Finalmente en la comuna de Pichilemu, entre los cerros que rodean al principal balneario, Detectives localizaron una plantación con 334 plantas de cannabis, las que fueron levantadas y quemadas previa autorización judicial.
Por otra parte y en el mismo balneario de Pichilemu, durante el fin de semana efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Rancagua, que están realizando servicios especiales como Acción Policial Selectiva (APS), sumada a la celebración de la semana de esa comuna, detuvieron a 29 personas en distintas fiscalizaciones, incautando en total 486 gramos de cannabis procesada y 8 gramos de clorhidrato de cocaína.
Joven fallece en embalse Convento Viejo
La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, realizó las primeras diligencias investigativas.
El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, en el embalse Convento Viejo de la comuna de Chimbarongo, cuando la víctima de 27 años junto a unos amigos decidieron realizar un asado y pasar la noche en el sector.
Pero pasada las 00:30 horas, y por circunstancias que se investigan, la víctima decidió ir a bañarse a las aguas del embalse hasta desaparecer repentinamente de la superficie siendo llevado por las corrientes. Por lo anterior, se inició una intensa búsqueda con Carabinero y Bomberos del sector, quienes lograron ubicar el cuerpo del malogrado joven a eso de las 06:30 horas.
Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua realizaran las primeras diligencias, quienes acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM), realizaron la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones y empadronamiento del sector, siendo su posible causa de muerte por Asfixia por sumersión tipo accidental, la cual será precisada por la necropsia de rigor que será realizada por el Servicio Médico Legal (SML).
