Por David Pérez Arce
La petición de Bachelet a sus Ministros, al reanudar sus actividades en La Moneda, fue una mejor coordinación en un año de una intensa actividad.
De hecho, pese a que el retiro de sus labores en La Moneda de Cristian Riquelme al entregar a los medios de comunicación un “comunicado” dando cuenta de su labor realizada, habla de un montón de tareas que cumplió, pero…no hay una sola frase para agradecer el que la Presidenta Michelle Bachelet lo haya llevado a trabajar en La Moneda, en un cargo de absoluta confianza en sus dos administraciones, lo que fue comentado en los círculos políticos de gobierno.
La presidenta dio a conocer, cerca del mediodía de ayer, que el sucesor en el cargo de administrador en la casa de gobierno, es el abogado Oscar Sandoval, quien estaba subrogando a Riquelme, militante PS quien reemplaza el PPD, que es de la cúpula de G-90 de Peñailillo.
El festival de los políticos
Se inició como el “festival de la canción de Viña del Mar”, oportunidad en que se lograba conocer cuál de los temas en competencias seria el que el público lo haría suyo.
Esa etapa quedó de lado, porque de las canciones que llegan a la competencia en la actualidad, ni siquiera conocemos sus títulos.
Seguidamente, el escenario de Viña del Mar era el que lanzaba a los artistas a un éxito internacional.
En la actualidad, el festival tiene otro atractivo, el sentido del humor y de reírnos de buenas ganas de lo nuestro, de los sucesos que a diario se conocen a través de los medios de comunicación y que es la política contingente.
Los políticos se ganaron este espacio el público se los agradece, porque para su rutina emplean una materia prima que está al alcance de todos, los desaguisados de los políticos.
Lo desagradable
Tal vez la pifia mas sonora se la llevo, en la rutina del humor, la diputada PC, Camila Vallejos, que además, las encuesta entregan antecedentes donde aparece con la evaluación más baja. ¿A quién se puede culpar de ello…? El humorista realiza su rutina, tras recurrir a lo cotidiano, porque además, esto viene de largos años, los humoristas realizan una crítica social.
Coco Legran subió en una ocasión varias de sus motos y se las mostró al público, indicando a una de ellas como:
“Esta es la Gladis… es vieja, es roja y mete bulla”… El chiste se quedó ahí, en el momento aquel de una rutina humorística.
Lo que sucedió con la Diputada Camila Vallejos es que no se recuerda un rechazo del público tan trascendente. Desde las filas de la colectividad nació una respuesta que se conoció a través de los correos electrónicos. El lenguaje, agresivo, en que enloda a terceras personas, que no era el caso, mostrando su nulo sentido del humor permitiendo con ello, que la pifia a la Diputada Camila Vallejos permanezca en el tiempo.
