Connect with us

¿Que deseas buscar?

Anuncian plan de contingencia por inicio de año escolar

(2)

Autoridades buscan descongestionar conurbación Rancagua- Machalí

 

Con el objetivo de disminuir la posible congestión vehicular que se pudiera suscitar desde este lunes en la conurbación Rancagua- Machalí, por el inicio del año escolar, es que la Intendencia de O’Higgins junto a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones crearon un plan de monitoreo y trabajo para controlar los puntos críticos.

 

Entre las medidas anunciadas se encuentran: Coordinación con Carabineros y Fiscalización de la Seremitt; Presencia de Carabineros en puntos congestionados para agilizar el tránsito, coordinados desde Sala de Control UOCT; Coordinación con Municipios Machalí y Rancagua, con servicio de mantención de semáforos; Coordinación con Servicios de Emergencia, entre los que se encuentra ONEMI y Bomberos, Sistema de Medición Permanente de Tiempo de Viaje (Rancagua-Machalí), Sistema de Medición Permanente de Flujos Vehiculares; Monitoreo 29 cámaras CCTV; Coordinación con Colegios, con especial énfasis en la planificación con Centros de Padres y Alumnos; e Información de tránsito a los usuarios a través del Letrero VMS, Twitter y radios.

 

El Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, explicó que el plan busca disminuir la congestión, ya que “todos sabemos que las condiciones de tránsito cambiarán a partir de los próximos días, lo que estamos haciendo es entregar medidas de mitigación en coordinación con diversos organismos, que es entregada a través de diversas plataformas”.

 

Además hizo un llamado a la ciudadanía a “informarse de la situación de la congestión, de los tiempos de viajes o de los puntos críticos, pero sobre todo a preferir el transporte público o la utilización de transportes alternativos, ya que sabemos que el Gobierno ha realizado una gran inversión en la construcción de ciclovías”.

 

Mientras, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara, indicó que “junto a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) estamos trabajando en el llamado ‘Plan Marzo’, ya que con la entrada al colegio de los estudiantes de Rancagua – Machalí las condiciones cambiarán radicalmente, por lo mismo, estamos haciendo un trabajo para tener un flujo más ágil donde estamos coordinando los semáforos y poniéndoles en sincronía”.

 

El subprefecto administrativo de la prefectura de Cachapoal, comandante Sergio Carrasco, sostuvo que “tenemos todos los dispositivos de personal instalados en los cruces estratégicos y emblemáticos, que generalmente nos provocan alguna congestión vehicular. Hay que dejar en claro, que congestión va a existir, por eso el llamado es a los conductores”.

 

Dentro del plan se contempló que desde esta semana se realizarán fiscalizaciones al transporte público escolar de las 33 comunas.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *