Connect with us

¿Que deseas buscar?

«Bon appétit» con arándanos chilenos

 (internacional)

Se trata de la primera campaña de promoción de esta fruta chilena en Francia, iniciativa del Comité de Arándanos, ASOEX y ProChile, que busca potenciar el consumo de los arándanos chilenos en dicho país europeo

 

Santiago, 03 marzo 2016.- Francia es un país reconocido por su exquisita y elaborada cocina, donde los arándanos han adquirido importancia dada su versatilidad de uso, rico sabor, aportes nutricionales y para la salud de las personas.

 

Durante la Temporada 2014-2015, el país Galo recibió más de 18 mil toneladas de frutas nacionales, con un 11,77% de incremento con respecto a la campaña anterior, lo cual demuestra que es un mercado que cada vez consume más fruta chilena.

 

En este marco, y buscando potenciar la presencia y consumo de los arándanos chilenos, el Comité de Arándanos de Chile, ASOEX y ProChile definieron la primera campaña de promoción de los arándanos chilenos en Francia, comenzando en diciembre de 2015 con un encuentro con la prensa especializada de ese país, donde se lanzó oficialmente la campaña de exportaciones, además de dar conocer las características de este reconocido producto nacional, así como su disponibilidad.

 

En dicho encuentro participaron Pedro Durán, Director de ProChile en Francia; Michel Thenot, representante de la Agencia Bookoplus que lidera las promociones de arándanos chilenos en el mercado europeo, y Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para los mercados de Asia y Europa.

 

Al respecto, Andrés Armstrong, Director Ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile, indicó que si bien el mercado francés registra un consumo inferior de arándanos per cápita anual si se le compara con Reino Unido y Alemania, tiene un gran potencial para crecer.

 

«Los franceses registran un consumo anual per cápita de 10 gramos de arándanos, que si bien comparado a los 500 gramos cápita de Reino Unido, y el kilo per cápita anual de Alemania, pareciera ser muy inferior, pero reviste un importante potencial de crecimiento. Francia importa 550 toneladas de arándanos, principalmente intraeuropeos», comentó el dirigente del Comité.

 

Actividades en Punto de Venta

En cuanto a las acciones de promoción Charif Christian Carvajal informó que durante los meses de enero y febrero, se realizaron acciones en punto de venta en las principales cadenas del retail francés como son Auchan y Monoprix.

 

«Hemos elegido a estas cadenas porque tienen una gran presencia en el mercado francés, y a nivel internacional. Auchan es un grupo francés con más de 126 hipermercados y 268 supermercados en Francia, y con presencia internacional en más de 15 países como China, Hungría, India, Iraq, Italia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, San Marino, España, Taiwán, y Ucrania. Por su parte, Monprix, es también una de las mayores cadenas de supermercados en Francia, con más de 300 tiendas y una presencia en casi el 85% del mercado», destacó Carvajal.

 

Por su parte, Andrés Armstrong añadió: «Francia es un mercado que está mostrando un dinamismo que queremos potenciar con degustaciones y promociones en punto de venta de nuestros arándanos. La idea es mantener nuestro posicionamiento, pero además generar nuevas oportunidades de comercialización».

 

«Con las acciones en el punto de venta, esperamos llegar con fuerza a los consumidores, destacando las propiedades beneficiosas para la salud de los arándanos chilenos y a Chile como origen y proveedor confiable de un producto inocuo y de calidad», concluyó Carvajal

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *