Por David Pérez Arce
La nuera de la presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, había señalado en Enero que se había enterado del contrato con Lo Beltrán por la carpeta investigativa del caso y que vio las facturas recién cuando el SII, a fines del año pasado.
En el correo electrónico enviado el 22 de Agosto de 2012 por Mauricio Valero a Natalia Compagnon, contenía adjuntas tres plantillas Excel con ingresos y egresos de Caval, una información tan clave y decisiva en la investigación que Valero no pudo eludir y lo empujó a colaborar con la fiscalía.
En su declaración, Valero decidió desmarcarse definitivamente de Compagnon y refutó la versión entregada por su socia en Enero pasado, en la que ella sostenía que no se enteró del contrato de Caval con inversiones Lo Beltrán Limitada.
Valero, en cambio, dijo que “Natalia tiene conocimiento de la empresa Lo Beltrán desde el inicio de las asesorías contratadas, yo le informaba semanalmente de mis reuniones con Patricio Cordero.”
Respecto a las compras de dólares realizada por Natalia Compagnon. “Reconozco su solicitud de fondos, pero no el destino de los fondos. Ella me informaba que tenía que comprar dólares para sus necesidades personales, para lo cual recurría a un tío del cual desconozco su nombre u otro antecedente, que tenía una casa de cambios y que además era una persona a la que supuestamente nuestra empresa le debía dinero por concepto de préstamos informales”.
