Connect with us

¿Que deseas buscar?

Hace 40 años el rodeo de Rancagua vivió una jornada memorable para definir el título

(deporte)

Por David Pérez Arce

 

En la antigua medialuna de madera que tenía Rancagua, que era, de todas maneras, la más grande de todo el país, los jinetes de mayor edad deben recordar una final de película y que proclamó campeones a la collera formada por Ramón González y Pedro Vergara, la collera rancagüina, que disputó el título frente a la collera de jinetes eran de Osorno, Ricardo de la Fuente y Gustavo Rey.

 

El público que repletaba la medialuna disfrutó con un espectáculo deportivo que paso a la historia. Al igualar con 26 puntos, debió realizar un desempate, era la versión 28ª del Campeonato Nacional de Rodeo.

 

Este año estará una vez más en la medialuna, don Ramón González González quien a sus 85 días, ya no acompañado de Pedro Vergara, quien falleció. Seguramente estará recordando aquella final del año 1976 en una competencia de rodeo que es parte de la historia del deporte huaso.

 

En la actualidad Ramón González llega al rodeo, con sus hijos y nietos que también participan de esta actividad deportiva, ha mantenido su actividad como jinete, y en la zona de Colchagua sigue apegado  a la actividad como, agricultor, ganadero, corralero, y criador de caballos. En la familia de los corraleros ocupa el cargo del Comité de Disciplina.

 

Es como para brindarle un aplauso este domingo, por ser este, uno de los jinetes que le ha dedicado su vida al rodeo.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *