Fomentar la cultura es un desafío. Y es por esto que el alcalde Sergio Medel propuso al Concejo una entretenida propuesta: presentar la obra Jesucristo superestrella de manera gratuita. Y se aprobó.
De esta manera es que con una presentación en Los Marcos, una en La Punta, y dos en San Francisco, la agrupación de Teatro Keka Salamé maravilló a grandes y chicos con la puesta en escena de la Opera Rock que narra los últimos días de Jesucristo, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén, para finalizar con su crucifixión.
La iniciativa, contó con el respaldo de la primera autoridad, a quien agradecieron por confiar en ellos y su reparto, entre quienes destaca la participación de su directora, Angélica González, el encargado de la oficina municipal del Adulto Mayor, Ruperto Soto, y del concejal Wildo Ibarra, quienes con sus interpretaciones se llevaron ovaciones por parte del público.
Esta famosa obra, escrita por Time Rica y que cuenta con la música de Andrew Webber, ha sido presentar en muchos países, y es una representación contemporánea que lleva algunos años presentándose en Mostazal cada Pascua de Resurrección, cautivando en cada oportunidad a los cientos de espectadores que se congregan en el gimnasio municipal a disfrutar de una puesta en escena, que los sigue entreteniendo como parte de las actividades familiares que dispone el municipio para la comunidad.
