Una variada oferta gastronómica, los más selectos vinos y cervezas artesanales y una variada repostería chilena.
Durante todo este fin de semana, Rancagua se vistió con lo mejor de nuestras costumbres para dar vida a la celebración de la tradicional Fiesta Huasa, evento organizado por la municipalidad que se desarrolla de forma paralela a la realización del 68° Campeonato Nacional de Rodeo.
Festividad que nace con la idea de reforzar la identidad huasa de la capital regional, invitando a los rancagüinos y a todos quienes visitan la ciudad por estos días a disfrutar lo mejor de la gastronomía criolla, vitivinicultura, artesanía y folclore en un lugar tan lleno de historia como lo es la Plaza de Los Héroes.
Por esta razón, el propio alcalde Eduardo Soto extendió una invitación a disfrutar en familia de este gran panorama, afirmando que esta es la fiesta de la chilenidad más grande de la región de O´Higgins y, sin lugar a dudas, una de las más importantes que se realiza a lo largo de Chile.
De esta forma, quienes visitaron la Fiesta Huasa pudieron darse el gusto de probar una variada oferta de platos típicos, brindar con los más selectos vinos y cervezas artesanales y sorprenderse con una variada repostería chilena. Asimismo, dejarse encantar por expresiones tan típicas como nuestra cueca o bien con el trabajo de artesanos de diferentes puntos del país.
Dentro de la programación artística, este año destacó la actuación de Los Cuatro Cuartos, Magdalena Matthey y Eduardo Gatti, a quienes también se sumará el Ballet Folclórico Municipal de Rancagua, entre otros conjuntos y payadores.
En total son 124 stand distribuidos en toda la Plaza de Los Héroes, sumado a un gran patio de comida que se instaló a un costado de la Intendencia Regional, donde se podrá disfrutar desde unas sabrosas costillas de cordero asadas hasta los siempre apetitosos anticuchos.
