Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alcalde Eduardo Soto entrega violines a alumnos del Instituto Tecnológico minero Bernardo O’Higgins

(3)

Como parte del proyecto educativo institucional de Altas Expectativas y que dará la oportunidad a alumnos de enseñanza básica de ser parte de un conjunto musical.

 

Entusiasmados se encontraban 14 pequeños alumnos de tercero y cuarto básico del Instituto Tecnológico Minero Bernardo O´Higgins, quienes en una reciente ceremonia recibieron su propio violín de manos del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, instrumento que podrán no solo aprender a tocar, sino que además les permitirá conformar una orquesta infantil de violines.

 

A la ceremonia además asistió el secretario general de la Cormun Rancagua, Cesar Ríos; la directora del establecimiento, María Cristina Cáceres; así como padres y apoderados de los expectantes alumnos.

 

La primera autoridad comunal destacó el proyecto musical que permitirá convertirse en un semillero de nuevos talentos y además formar una orquesta infantil del propio colegio.

 

Asimismo, el alcalde Eduardo Soto agradeció el compromiso de los apoderados con el proyecto y los invitó a continuar apoyando a sus hijos, destacando también la importancia de fomentar la cultura y el arte en la ciudad.

 

Por su parte, la directora del colegio, comentó que “esta entrega hace parte del proyecto educativo institucional de Altas Expectativas y que dará la oportunidad a alumnos de enseñanza básica de aprender y ser parte de un conjunto musical”.

 

“La música actúa sobre todas las áreas del desarrollo del ser humano, mejorando sus habilidades de comunicación, desarrollando las capacidades de memoria, concentración y atención del niño, a la vez que mejora la habilidad del estudio de otras materias como la lectura, matemáticas y nuevos idiomas”, destacó Cáceres.

 

La encargada de guiar a dichos escolares será Camila Pérez, intérprete en violín, egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien comenzó sus estudios a los trece años, siendo parte de numerosos proyectos musicales tanto en la interpretación como en la docencia, participando además en importantes festivales en diversos países de Latinoamérica.

En la ocasión, Camila Pérez y Carla Bocaz, miembro de la orquesta barroca Nuevo Mundo, conjunto residente del Teatro Regional de Rancagua, deleitaron a los asistentes con un una interpretación de violín.

 

Cabe destacar, que al final de la ceremonia los padres y apoderados de los alumnos que recibieron el instrumento musical, firmaron un compromiso escuela-familia, en el que se comprometen a apoyar a sus hijos en esta nueva aventura por la música clásica.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *