En la madrugada del día domingo 1 de mayo, se activó la alarma de las oficinas públicas, correspondientes a la Inspección del Trabajo, concurriendo en forma inmediata personal de carabineros de la 1° comisaria Rancagua, quienes en compañía del inspector provincial del trabajo, Rodrigo Zamorano Saavedra.
Los presentes efectuaron un recorrido por el interior del inmueble, encontrando en unas de las oficinas, al imputado adulto identificado con las iniciales I.A.P.C., quién habría ingresado por la techumbre de un inmueble colindante abandonado y forzando un ventanal para luego acceder a las oficinas del costado oriente, dejando indicios del registro de cajones y diverso desorden propio del delito, además de especies de valor en condiciones de ser sustraídas.
Peritos del laboratorio de criminalística de carabineros, LABOCAR Rancagua, realizaron el trabajo en el sitio del suceso, conjuntamente con la S.I.P. de la 1° Comisaria Rancagua.
Un detalle importante a destacar, es que durante la madrugada de los días jueves y viernes, individuos ya habrían ingresado a las oficinas de la Inspección del Trabajo, oportunidad que les permitió sustraer distintas especies, sin lograr su detención, pero se investiga algún nexo con el detenido encontrado en la madrugada del día domingo.
El imputado pasó a audiencia de control de la detención siendo formalizado por el delito de robo en lugar no habitado, decretándose la medida cautelar de firma mensual en la 1° Comisaria Rancagua, con prohibición absoluta de acercarse al lugar de los hechos, durante el plazo que dure la investigación.
