Por David Pérez Arce
En Santiago, donde se centra el tema más “inquietante” para la Nueva Mayoría, es como salir del problema que se crearon ellos mismo, la no inscripción de Primarias para la elección Municipal.
Lo impactante, es que prologaron la espera hasta el límite, las 23:55 horas del día miércoles y… no llegó la Presidenta del PS, Senadora Isabel Allende para estampar su firma en el documento que había que entregar en el Servel. Obvio que la respuesta que no esperaban, era que no recibieron la documentación y ello provoco un lio de marca, mayor que sigue sin encontrar la fórmula para superar el grave problema.
Se intentó presentar de nuevo la documentación y la respuesta fue que no se recibieron las listas porque estaban fuera de plazo, tan simple como eso.
¿Qué hacer? es la pregunta que se formulan en la Nueva Mayoría sin encontrar la respuesta, que están esperando.
En la Isla de Chiloé
El movimiento que se inició, fue en el sur del país, y que es nada menos que en la Isla grande de Chiloé. Se vive de la pesca, no obstante la Marea Roja ha jugado la peor jugada y que tienen a unas 32 mil personas, en una situación crítica. Se les anunció la entrega de un bono de $ 100 mil, cifra que consideran los isleños como insuficiente para cubrir sus necesidades mínimas.
El problema se agudizó, cuando aparecieron las tomas de camino, entre otras cosas. El problema, aumenta y están pidiendo que las autoridades de gobierno lleguen a la isla para que los escuchen y conozcan su realidad.
Uno de los alcaldes dio a conocer que se terminó la bencina y esa es una de las necesidades serias. Al no estar con salida de vehículos hacia el continente es imposible el abastecimiento del combustible.
¿Qué autoridad de gobierno llegará a conocer la realidad de este problema, y cuando se producirá esa visita?
La falta del intendente en O’Higgins
El problema o la inquietud en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, es más simple, y al parecer la solución es más fácil de resolver.
Tras la renuncia solicitada al Intendente Juan Ramón Godoy, la gobernadora de Cardenal Caro fue nombrada para subrogar el cargo.
Hay inquietud por saber a qué se debe la demora en la designación de quien debe asumir oficialmente el cargo, la respuesta no llega, debiendo salir desde La Moneda…
En El Mercurio se logro saber la razón de la demora en esta designación y según el decano del periodismo de papel la “guerra entre Letelier y Castro retrasa designación de Intendente en la VI Región”.
Agrega la nota periodística que: “Buscando poner fin a la disputa, se les desde La Moneda se indicó a los parlamentarios que si no había una propuesta conjunta se podría nombrar un DC, partido también interesado en la vacante. Tras ello, temiendo perder el cupo, el nombre de la subrogante se comenzó a levantar como carta definitiva en el tercerismo”.
¿Qué hacer para resolver este nuestro problema…?
