Por Carolina Pérez Araya
Ya son dos años que estos trabajadores están luchando para ser reconocidos como trabajadores de la cuprífera. Llegaron hasta la Corte Suprema, la que emite el veredicto de ser tratados y entregarle los beneficios de trabajadores de Codelco.
El Presidente del Sindicato de Trabajadores del Club de Campo, Carlos Gómez comentó los detalles de esta movilización, “le preguntamos a los Tribunales, si se pronunciaron en dos instancias y lo único que estamos logrando hasta el momento, es perder nuestra fuente laboral, porque el Primer Juzgado del Trabajo de Santiago y la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago, dictaminó que nosotros éramos trabajadores propios, pero Codelco no se quiere hacer cargo de lo dictado por los tribunales, nos obligaron a firmar un acuerdo que no era el adecuado. No tenemos ningún beneficio y estamos igual que en el 2014, que fue cuando fuimos a los Tribunales de Justicia”.
Más de 40 personas se apersonaron con lienzos y pancartas en el frontis de las oficinas de Codelco, ubicadas en la Calle Millán de Rancagua, donde estuvieron por más de 4 horas, protestando.
Los trabajadores esperan que un Tribunal decida de quién es la razón en este caso y se haga respetar la resolución de la Corte Suprema, de ser reconocidos como trabajadores propios.
Por el momento manifestaron la idea de mantener la movilización, hasta llegar a un acuerdo con la empresa, que se acate la resolución judicial.
