En el Instituto de Investigaciones Agropecuaria (INIA) ubicado en Rengo, se realizó una jornada de socialización del perfil de egreso de la carrera de Ingeniería Agronómica, que se encuentra desarrollando la Universidad de O’Higgins.
Al encuentro asistieron representantes del sector público, del mundo empresarial y otras agrupaciones, tanto de la sociedad civil como gremiales.
En la cita, se discutieron los atributos con los que debiera contar un egresado de la Universidad en esta área, tanto en el conocimiento de su disciplina como en otros ámbitos, tales como emprendimiento, innovación, capacidad de asociatividad, entre otros.
Entre los presentes, estuvo el pleno de la Comisión de Educación del Consejo Regional (Core), encabezado por su presidente, Manuel Barrera. También asistió la subdirectora regional de Corfo, María Eugenia Olivares, además de los directores de los centros que pertenecen a la Red de Gestión Tecnológica para el Agro, el presidente de Asproex, Francisco Duboy y el gerente de Horticrece, Álvaro Alegría, el director de la Escuela de Pregrado de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, Juan Manuel Uribe, y el ex director del Ceaf, Manuel Pinto, entre otros.
La jornada fue inaugurada por el Rector Rafael Correa, quien presentó los lineamientos generales de la Universidad. El cierre estuvo a cargo del Vicedecano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile,–institución tutora de la UOH- Carlos Muñoz, quien señaló la relevancia de participar en este proceso. “Para nosotros es importante, porque también sacamos aprendizajes para la labor que desarrollamos en nuestra Universidad”.
El rector, en tanto, agradeció a los presentes, unas cincuenta personas en total, invitándoles a “ver oportunidades para la Universidad y compartirlas con nosotros”.
