Por Carolina Pérez Araya
Con una semana de retraso, debido al clima, se celebró el día del Pisco en Rancagua con stand de productores regionales, oferta turística y un concurso de bartender.
Con un gran marco de público, quienes visitaron esta muestra al medio día, pudieron degustar de una gran variedad de productos elaborados por empresarios regionales, como quesos, frutos secos, escabechado de cerdo, vacuno y cordero, chocolates, pisco, sal de costa, entre otras cosas.
En la oportunidad la bienvenida estuvo a cargo de Fernando Miranda, Presidente de la Cámara de Turismo de Rancagua, quién precisó su satisfacción por esta celebración, “para nosotros es una gran oportunidad…nos permite ser una unidad en torno al turismo, el turismo lo queremos transformar en un eje de desarrollo económico, Rancagua tiene tremendos recursos, ya sea lagos, montañas, nieve, Hoteles, termas, en fin, lo que queremos es que Rancagua sea definitivamente designada como un destino turístico”.
En tanto, del SERNATUR, a través de Jorge Espinoza, Director (s), precisó los detalles de apoyar este tipo de iniciativas, “hoy día en conjunto con organizaciones privadas, empresarios turísticos, el municipio y Sernatur, participamos en el día del Pisco, vamos a tener una competencia de tragos, que van a tener su base en el pisco y una oferta gastronómica”.
Casi toda la tarde estuvo esta feria en la Plaza de los Héroes, donde fueron muchas las personas que disfrutaron de esta muestra y participaron en esta celebración.
