Por David Pérez Arce
Se deja ver a las claras, en parte del periodismo deportivo de nuestro país, que el haber elegido a Pizzi como DT de nuestra selección, hizo despertar la “nostalgia” de las viudas de Bielsa y Sampali. Se dejó ver desde un comienzo y veamos algunos de estos detalles, que acusan a las claras esta situación:
- La marginación del Mago Valdivia. Nada se habla que aun esta con castigo, la suspensión que le impuso el tribunal de la Copa América.
- La duda que generó la ausencia del Capitán de la selección, señalándose que no “estaba segura su presencia, en la copa, situación que se vino al suelo cuando apareció en Santiago. (Claudio Bravo).
- La ausencia de Vidal por lesión, que ponía en duda su participación en el torneo de esta Copa que se estará disputando en Estados Unidos. Y…
- “Dicen muchas cosas y aun les queda por decir más”.
La verdad que Pizzi llegó con ideas diferentes, reconociendo algo en nuestro beneficio. Abrió la puerta para que el periodismo llegue a presenciar los entrenamientos. No ha levantado los muros de Pinto Duran.
El costo de lo que se estará ganando Pizzi es muy inferior a lo que se cancelo a Bielsa y Sampaoli.
¿De ese tema no estaremos analizando…? La Copa América en USA recién comenzará a disputarse esta semana. Ese el tema que nos preocupa.
