Connect with us

¿Que deseas buscar?

Colegio Instituto Sewell participa en charla y visita guiada en Corte de Apelaciones de Rancagua

(4)

Hasta la Corte de Apelaciones de Rancagua llegaron cerca de 50 alumnos de cuarto medio del colegio Instituto Sewell, quienes participaron hoy –jueves 2 de junio- en una charla y visita guiada por el tribunal de alzada.

 

El presidente de la Corte rancagüina, Ricardo Pairicán García, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes de esta actividad. El ministro agradeció  la alta participación y el interés por conocer la labor del Poder Judicial: «Estamos contentos de la participación

de ustedes en esta actividad, porque demuestra el interés por conocer un poco más sobre la labor de los tribunales de nuestro país, por saber cómo se puede acceder a la justicia. Queremos que la comunidad nos conozca, sepa que somos un poder del Estado abierto y cercano a la comunidad», sostuvo el ministro Pairicán.

 

El relator de Pleno de la Corte de Apelaciones, Cristián Fernández, estuvo a cargo de la exposición -acompañado por los jefes de unidad, Iván Moraga y Gloria Menares-, donde se explicó la estructura del Poder Judicial, para luego profundizar en la labor de los tribunales de alzada, su funcionamiento, estructura organizacional y las materias que aborda. De la

misma forma, explicó  a los jóvenes acerca del cambio que se aproxima con la puesta en marcha de la Ley de Tramitación Electrónica.

 

Luego de la charla, los estudiantes  participaron de una visita guiada por las dependencias, conociendo las diversas unidades de trabajo, salas de alegato, Pleno y la biblioteca-museo del tribunal de alzada.

 

Al respecto, el profesor de Historia, geografía y Ciencias Sociales, a cargo del grupo, Matías Rivas, agradeció la instancia de acercamiento: «Creo que es una gran iniciativa del Poder Judicial acercar a los alumnos a conocer sus labores para que ellos conozcan de cerca y no se queden solo con la impresión  que uno les entrega en la sala de clase, es útil porque más allá de imaginarlo cuando yo les hablo, lo conocen de primera fuente, y eso es lo importante».

 

En tanto los alumnos valoraron lo aprendido y el conocer las dependencias del tribunal de alzada: «Me pareció buena la charla porque pudimos complementar con todo lo que nos enseñaron en el colegio», dijo Antonia Arias.

 

«Excelente nos sirve mucho para aprender las materias de Historia, yo sabía algo del Poder Judicial porque la otra vez estuvimos en un juicio y también conocimos la Fiscalía», indicó el alumno Diego Arredondo.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *