Por David Pérez Arce
Cuando se puso la polera celeste de Rancagua se mostró como uno de los jugadores dúctiles, de buen trato del balón y una visión de lo que es el juego colectivo.
Ramón Fernández, tras esta ingreso al fútbol de buen nivel, se traslado a otra tienda, la U. de Chile y allí… el fútbol perdió un excelente exponente, que con su clase conquistaba a los amantes del deporte rey.
O’Higgins lo reconquistó y llegó en calidad de préstamo, y al contar con la seguridad en el medio campo de un equipo pasó a convertirse, una vez más, en una atracción del torneo pasado. Todo hacía presumir que Ramón seguiría en Rancagua, lo que se frustró, pues la U le puso un valor muy alto a su pase, lo que hicieron fracasar el interés celeste por seguir contándolo con su presencia en Rancagua.
Los que se irán a préstamo, desde la cantera celeste, son Felipe Ochagavía quien irá a préstamo a Unión La Calera y a Curicó Unido ira, también a préstamo, Fabián Hormazabal.
Retornó a la tienda celeste, Yerson Opazo quien estuvo a préstamo en Huachipato, contándose, además con la renovación de Gonzalo Barriga y la incorporación de Marco Medel quien fue seleccionado chileno y fue campeón con la UC. Quien no seguirá en la celeste es Gonzalo Barriga.
