Por David Pérez Arce
La Seremi de Desarrollo, Claudia Díaz, es a quien estará postulando la DC para la alcaldía de Rancagua, en la elección de octubre.
Es un desafío que asume, pese a que el PC llevara también un candidato a la alcaldía, el Dr. Anich, quien fue Concejal y quien está pidiendo que todo el conglomerado de la Nueva Mayoría le entregue su apoyo en las urnas en este desafío.
Todo indica, que a lo menos en Rancagua, la Nueva Mayoría está lejos de mantener una unidad, como para expresarlo en las urnas, a favor de un candidato.
Pero, en San Vicente de Tagua Tagua también existe otra inquietud, donde la DC levantó la postulación de Rosa Zaconni para la alcaldía, pensando en que estarían realizando una primaria.
No sucedió así, porque el actual alcalde, Jaime González, PS decidió repostularse por su cuenta y riesgo.
Así están las cosas, y están dispuestos a llegar hasta el final, en octubre, donde se corre el riesgo que ambos no logren el éxito soñado…
Terminar con debate por cambio
El ministro del interior, Mario Fernández, durante el primer comité político de La Moneda habría señalado: “Es la presidenta Bachelet quien toma ciertas decisiones. Todos sabemos también que a quien le corresponde designar remover ministros es al Jefe de Estado; a nadie más; por lo tanto, nada que decir; no me parece que sea un debate que conduzca a algún destino”.
El mensaje del ejecutivo fue reafirmado por el presidente del PPD, Jaime Quinta, al señalar que los cambios de gabinete no son resorte de los partidos ni de los parlamentarios.
Por su parte, Ernesto Velasco, PR, coincidió con dicho planteamiento, pero precisó que “lo que uno espera es que si se va a producir algún cambio, ojala sea rápido”.
En el Chile Vamos
Luego que el Ministro del Interior afirmará que esta de a cuerdo de Punta a punta, con el programa de gobierno, la oposición calificó al secretario de Estado como el “yes man” del ejecutivo.
“Pareciera estar viviendo en un mundo de fantasía” así catalogaron en Chile Vamos los dichos del Ministro del Interior, Mario Fernández.
El Senador Larraín también indicó que el rol de la DC se ve perjudicado ante un ministro de sus filas que está de acuerdo en todo con la presidenta y sus reformas. “La DC, que siempre ha sido el equilibrio para evitar la izquierdización, con el actual ministro ha terminado siendo el Yes Man, el mejor aliado para la izquierdización, diluyendo a la DC en la nada misma”.
