Por David Pérez Arce
Según revela El Mercurio, el pasado 18 de Abril, la fiscalía resolvió oficiar al BancoEstado para que le informara “todas las operaciones” realizadas por Natalia Compagnon, durante el periodo de 20 de Abril de 2011 al 30 de Julio 2015, por montos iguales o superiores a los $ 300.000.
El oficio, fue enviado por el Fiscal Jefe de Rancagua, Sergio Moya, luego de la cuarta declaración que prestó su socio en Caval, Mauricio Valero, ante el Ministerio Público.
En esta declaración profundizo acerca de los negocios con diversas empresas que figuraban en un correo electrónico enviado el 22 de Agosto 2012, por Valero a Compagnon. El Mail contenía adjunta tres plantillas Excel con ingresos de egresos de Caval.
El fiscal pide que se le envíen las transferencias electrónicas, depósito en efectivos, con cheques, pago o canje de cheques con “expresa individualización de los destinatarios finales de estos giros o pagos y/o los datos”. Además solicitó las copias de cheques o documentos que conduzcan a esa individualización, depósitos a plazos y fondos mutuos.
