Por David Pérez Arce
La primera sanción que tuvieron los 27 alumnos de la U. Católica que fueron sorprendidos copiando por WhatsApp, fue un 1.0 en su prueba de electricidad y magnetismo.
Sin embargo, el proceso que se inició luego de ese 4 de Mayo del 2015 no se quedó allí. El miércoles pasado se presentaron las sanciones para 19 de los estudiantes que se vieron involucrados en la copia masiva.
“Las sanciones establecidas dependieron de la participación de los alumnos tanto en la coordinación y organización previa a la copia como el envió y recepción de la información” explicó el Vicerrector académico Juan Larraín a todos los decanos, a través de una carta.
Así, nueve estudiantes fueron suspendidos por dos semestres. Otros nueve fueron suspendidos por un semestre y hubo un amonestado. Además, hubo prohibiciones de realizar ayudantías o intercambios internacionales patrocinados por el plantel.
“A pesar de que es un proceso bien doloroso para la comunidad, lo más importante para nosotros es el elemento educativo. Esta es una ocasión para formarnos todos en la cultura del respeto” dijo Larraín
