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Mujeres chilenas consideran que ser bella da más oportunidades laborales y sociales

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Estudio de la empresa de investigación de mercado latinoamericana, DatosClaros, reveló que les mujeres chilenas usan sobre 9 productos de bellezas entre cremas, shampoo y maquillaje.

 

Santiago de Chile, 29 de junio de 2016. Un estudio reciente realizado por DatosClaros en Chile revela que 2 de 3 mujeres encuestadas considera que ser linda le da más oportunidades laborales y sociales, por lo que les importa saber dónde van para no estar sobre arreglada o menos arreglada que las demás.

 

El estudio se aplicó a 4.000 personas desde los 16 hasta sobre los 60 años, siendo el grupo mayoritario (60%) el de mujeres entre 30 y 50 años. Este estudio, reveló además, que habitualmente las mujeres utilizan más de 9 productos para belleza, considerando shampoo, desodorante, perfumes, cremas para rostro, cara y cuerpo, maquillajes, cremas de tratamiento para el cabello, tinturas, entre otros.

 

Otra de las revelaciones de la investigación, es que el 9 de 10 de mujeres chilenas asegura que le gusta estar a la moda y seguir tendencias, mientras que 8 de 10 dice definir su propio estilo; prefiriendo el 77% un look más femenino, sobrio y delicado, donde el maquillaje y los accesorios responden a la premisa de “menos es más”.

 

Prácticamente 2 de 3 mujeres sintió identificarse con la afirmación que “la belleza física, es sacarse partido, destacando todas aquellas cosas bonitas que tengo, no me gusta salir a la calle sin arreglarme”. En contraposición sólo 1 de 5 mujeres se identificó con la frase “el sobre cuidado de la apariencia física me parece algo frívolo y superficial”.

 

En relación a los productos de maquillaje que más utilizan las mujeres, el 88% usa máscara de pestaña; el 75% rouge; el 65% sombra de ojos; 64% brillo labial y el 62% base de maquillaje.

 

 

Información de la empresa

 

La empresa DatosClaros, posee 15 años de experiencia y desde sus comienzos se ha abocado a la interpretación de los cambios socio-digitales y cómo éstos impactan en la relación de las marcas con los consumidores, desarrollando un mix de innovadoras soluciones off y online para ayudar a sus clientes a acceder a mejores insights para la toma de decisiones.

 

 

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