En la actualidad el servicio cuenta con 9 talleres de estas características, pero a partir de agosto los interesados podrán postular a toda la oferta de capacitación.
Como una forma de sumarse a la política de inclusión impulsada por el Gobierno de, el Sence ampliará la participación de personas con discapacidad a la totalidad de cursos pertenecientes al Programa +Capaz.
Así lo explicó el director regional del servicio en la región de O’Higgins, Cristian Pavez, quien señaló que: “Nosotros del año 2014 estamos trabajando en una línea especial de discapacidad, pero aparte de mantenerla y poder duplicar las comunas que estamos atendiendo, que en la actualidad son cinco, todos los cursos +Capaz van a ser inclusivos, es decir, cualquier persona de las 33 comunas va a poder participar en toda nuestra oferta”.
Respecto a la iniciativa la autoridad sostuvo que esta: “Es una tremenda apuesta en la región de poder darle oportunidades a tanta gente que ha estado mucho tiempo esperando y un poco postergada. Hoy día el Estado le está devolviendo, a través de este programa de la Presidenta, la posibilidad de salir adelante”.
Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz, indicó que: “Creemos que las barreras se van derribando precisamente con este tipo de acciones, por lo que quiero destacar la labor de Sence, y decir que desde el Ministerio de Desarrollo Social siempre van a encontrar colaboradores activos en materia de discapacidad porque nos interesa mucho hacer acciones en conjunto desde el Gobierno, porque es la única forma de impulsar iniciativas que realmente tengan un impacto en la comunidad”.
El anuncio fue dado en uno de los cursos inclusivos que actualmente se está ejecutando en Rancagua, donde los alumnos que se preparan en actividad auxiliar de cocina, escucharon las palabras del director del Sence y de la seremi de Desarrollo Social.
Matías López, quien asiste desde Rengo a Rancagua, es uno de los beneficiados que valoró la iniciativa y señaló que el curso en el cual está participando le ha ayudado al igual que a sus compañeros a desarrollarse. “Cada vez vamos aprendiendo más para salir adelante, también quiero darle muchas gracias a todo el personal de Sence que puede hacer estos proyectos”, expresó.
Juan Monsalve, quien representa a la comunidad sorda dentro del curso y quien asiste desde Mostazal, también se refirió a los beneficios del programa y señaló que le gusta mucho participar del curso de cocina, porque aprende más sobre este oficio y le da la oportunidad de avanzar en sus estudios y seguir aprendiendo
