Por David Pérez Arce
La asociación que agrupa a los proveedores de la minería, consideran que la recuperación en el sector, recién en 2018.
Ventas de las empresas del rubro han caído 21% en los últimos años. Desde el 2014 ha habido unas 12 mil desvinculaciones, y se añadirán otras dos mil.
La afirmación es de, Pascual Veiga, presidente de Aprimin, quien estima que el precio del metal rojo podría recuperarse recién el 2018 y llama al gobierno a terminar con las políticas “contradictorias” paran fomentar una mayor inversión en el sector.
“Chile es un país minero y no hay ningún otro sector de la industria que sea capaz de reemplazarlo en el mediano ni en el largo plazo”.
Las expresiones son del presidente de Aprimin, Pascual Veiga, quien asumió la presidencia del sector gremial el año 2015 organización que agrupa a 108 empresas proveedores de la gran minería.
Entre 2014 y 2016, las ventas a la minería, entre las 108 empresas que forman parte del gremio-y que representan el 80% de las ventas de esta industria-caerían un 21% dice el ejecutivo, quien añade que solo entre el 2014 y 2015 bajaron 18%.
Sin embargo, recalca, que “más que la baja de ventas y márgenes, lo que más nos afecta es la perdida de personal especializado, en donde invertimos enormes esfuerzos”.
