Por Carolina Pérez Araya
Antisocial burló la seguridad del Mall Open Plaza y la de los funcionarios de seguridad que cierran y velan por este recinto, ubicado en Calle Estado con Cuevas en la comuna de Rancagua, dejando pérdidas por cerca de 900 mil pesos.
Ya en horas de la madrugada, el asaltante decide salir de su escondite y ver los lugares y cosas que puede sustraer, así lo comentó el Jefe de la Sección Criminalística Rancagua, Capitán de Carabineros, Héctor Carrasco P. “en horas de la madrugada, personal de Carabineros de la 1° Comisaría de Rancagua, concurrió para verificar un llamado telefónico, donde los guardias anunciaron que en horas de la madrugada, un individuo había quedado aparentemente al interior del Cine Mark, ubicado en el último nivel del Mall. Alrededor de las 4:30 de la madrugada, salió de su escondite y comenzó a hacer diferentes daños a las cajas registradoras del cine, para posteriormente recorrer algunos locales y accediendo finalmente a la Joyería Boumex, que se encuentra en el segundo nivel, la cual forzó y violentó los sistemas de seguridad, sustrayendo especies que se encontraban a la mano”.
El delincuente huye por las instalaciones del reciento, a través de las vías de escape, dándose a la fuga con algunas especies. En el lugar se encontraron algunas manchas de aspecto sanguíneo, dejando ver que el asaltante se hirió al momento de quebrar los vidrios de la joyería.
Ante los hechos, el Fiscal de turno pide la concurrencia de peritos del Laboratorio de Criminalística (LABOACAR) Rancagua, quienes realizaron diversas diligencias y peritajes con el objetivo de recabar información, que permita dar con el paradero de este delincuente.
