Por Carolina Pérez Araya
Como un éxito total fue declarada esta marcha por sus organizadores, la verdad, con ver la cantidad de gente que se congregó y marchó por las calles céntricas de Rancagua, se pudo apreciar el descontento social frente a varios puntos a nivel nacional.
Cristian Palma, uno de los organizadores de esta movilización precisó que “hoy día fue espectacular, ya estábamos arriba del escenario, en la pérgola de la plaza y todavía venía llegando gente, copamos lejos tres cuadras de la ciudad a lo ancho, eso indica que el tema previsional está tomando la agenda país, cambió el mapa político hoy. El Gobierno y las coaliciones políticas tienen que emitir una opinión respecto a este tema, no puede ser algo donde no hay opinión”.
La gente se volcó a las calles en familia, donde mostró la molestia frente a las AFP y los casos de Gendarmería, las FFAA, las pensiones millonarias, entre otras cosas.
Una marcha en completa calma, así lo comunicó Palma, “cuando se invita a la familia, impedimos que aparezcan los encapuchados, a todos aquellos que hacen atropellos, esto hoy día, fue una bofetada al mundo político”.
En la semana se reunirán todos los encargados de esta gran marcha a nivel regional, donde revisarán la convocatoria y los pasos a seguir, “hoy estamos disfrutando el triunfo, ahora que ya tenemos este logro, tenemos que ser capaz de orientar y dar los pasos necesarios y positivos para todos los trabajadores”.
