Por Carolina Pérez Araya
“tenemos un repertorio bien amplio, que abarca diferentes estilos, hay música latinoamericana, góspel, escucharemos son cubanos, algunos tangos. Precisó Eduardo Díaz”.
Pese a tener menos de un año de trabajo, este coro mixto integrado por 40 voces adultas, realizará su primera presentación este jueves 28 de julio, a las 19:30 horas en la Parroquia El Carmen de Rancagua.
Dependiente de la Casa de la Cultura de Rancagua, este grupo tiene como objetivo realizar un trabajo coral profesional, para que la ciudad de Rancagua pueda enfrentar conciertos de repertorios de diferentes épocas y puestas en escena de óperas.
Trabajan en este proyecto, el Director del Coro, Eduardo Díaz y Eleomar Cuello, quienes velan con los integrantes cada semana, compromiso que se podrá apreciar este jueves en la parroquia del Carmen.
Eduardo Díaz, Director del Coro de Cámara de Rancagua precisó que “este proyecto ha sido súper bonito, ha sido como el renacer de un movimiento o un impulso para un movimiento coral dentro de la ciudad. Este coro es sólo el gran comienzo de un proyecto, que pretende organizar coros infantiles y juveniles además, pero en primera instancia tenemos un coro de meses de formado, donde tenemos un repertorio bien amplio, que abarca diferentes estilos, hay música latinoamericana, góspel, escucharemos son cubanos, algunos tangos, en fin, es un repertorio bien amplio”.
Con esta presentación se estará inaugurando el invierno cultural de Rancagua, variadas actividades que sorprenderán a los rancagüinos, comenzando por esta presentación del Coro de Cámara de Rancagua.
“todos los integrantes del co
ro están muy comprometidos con esta agrupación vocal y vamos a tener muchas más presentaciones por toda la ciudad, iniciamos el Invierno Cultural con esta presentación, pero vamos a estar moviéndonos por otros escenarios, dentro de la propia ciudad” acotó el Director Eduardo Díaz.
