El hecho se produce en circunstancias que M.A.M.A. de 21 años, conducía el auto por Avenida República de Chile hacia el poniente, cuando pierde el control de éste, impactando un poste de alumbrado público en la puerta del conductor, quedando sobre la acera y atrapado al interior del automóvil.
Hasta el lugar concurrió personal de rescate de Bomberos y personal SAMU, quienes realizan reanimación y entubación respiratoria, diagnosticando en el momento lesiones de carácter graves con riesgo vital, siendo trasladado hasta el Hospital Regional de Rancagua, lugar donde el médico de turno otorga como diagnostico contusiones múltiples, TEC cerrado de carácter grave, manteniéndose con riesgo vital.
Luego de lo ocurrido, se presenta en el sitio del suceso un hombre identificado con las iniciales C.E.D.R. de 51 años, quien denuncia que siendo las 06:40 horas aproximadamente, fue abordado en la población Algarrobo 3, por dos individuo y donde uno de ellos lo intimida con un arma blanca, bajándolo del vehículo, para luego robarlo.
Personal policial traslada a la víctima del robo hasta el Hospital Regional de Rancagua, siendo en dicho establecimiento donde reconoce al conductor lesionado, como el acompañante y conductor de la persona que lo intimidó y lo hace descender del móvil.
