El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua dictó ayer–jueves 4 de agosto– veredicto condenatorio en contra Catalina Maricela Soto Droguett, en calidad de autora del delito de parricidio de su hijo de 3 años de edad, ilícito perpetrado el 13 de abril de 2015, En calle Baquedano de la ciudad.
En resolución unánime (causa rol 257-2016), el tribunal –integrado por los magistrados Óscar Castro Allendes (presidente), Marcela Yáñez Cabello (redactora) y Paulina Chaparro Bossy– tras la deliberación de rigor, dio por acreditado, tanto la comisión del delito de parricidio como la participación de Soto Droguett como autora del ilícito.
Lo que quedó suficientemente demostrado “(…) con el mérito de la prueba de cargo, la cual resultó acorde y corroborada con la declaración de la encartada en el juicio, en la cual reconoció su intervención en los hechos de forma pura y simple, incluso ello permitió elevar a la categoría de hechos no controvertidos el contenido íntegro de la imputación fiscal”, sostiene el acta.
La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Yáñez Cabello– quedó fijada para el mediodía del próximo martes 9 de agosto.
