Connect with us

¿Que deseas buscar?

Salario emocional: Un elemento decisivo a la hora de permanecer en una empresa

(destacada3)

En Chile son muchas las empresas que están adoptando el concepto “salario emocional”, con el objetivo de incentivar de manera positiva la imagen que tienen los colaboradores tanto de la organización como del entorno laboral, utilizándola también como una estrategia para incrementar la productividad. A través de este tipo de gestiones, las compañías pueden, entre otros aspectos, retener talentos, y disminuir la rotación de personal y el ausentismo.

 

 

En la actualidad, son varios los factores a considerar a la hora de escoger un nuevo puesto de trabajo, porque las nuevas generaciones de adultos jóvenes lo que buscan es pertenecer a una compañía que fomente un buen clima organizacional, promueva la calidad de vida e impulse el desarrollo personal y profesional, más allá de un salario alto.

 

A raíz de lo anterior, las organizaciones se han visto en la obligación de implementar nuevas políticas que se adapten a las necesidades de los colaboradores. Esto, a fin de que se sientan identificados con la filosofía, la misión y la cultura organizacional de la compañía en la que trabajan, lo que puede generar un impacto positivo, porque se fortalece el vínculo con la empresa, traduciéndose en mayor compromiso, productividad y mejor ambiente de trabajo.

 

Este tipo de beneficio es denominado “salario emocional”, un concepto que día a día adquiere más importancia, ya que juega un papel fundamental al momento de establecer compromisos con la organización. Los colaboradores, más allá del reconocimiento y del dinero, lo que buscan es una mayor flexibilidad, que les permita pasar más tiempo con la familia, estudiar y hacer deportes, entre otras actividades, claramente sin descuidar los compromisos laborales.

 

“Las retribuciones no monetarias, como el reconocimiento por una labor bien realizada, implementar programas que faciliten el crecimiento profesional de los trabajadores y otorgar la posibilidad de mantener un equilibrio entre el trabajo y la familia, se han convertido en un factor importante para lograr mantener a nuestros colaboradores satisfechos y felices. Es por esto que nuestro compromiso es trabajar de manera adecuada la gestión del talento”, asegura Marcela del Barrio, directora de Gestión de Personas de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos.

 

A través de este tipo de iniciativas, las compañías hoy buscan posicionarse como “Mejores Empresas para Trabajar”, debido a su valoración del capital humano y el fomento de la innovación en el ámbito empresarial. Con esta mirada, es posible que en el corto plazo las organizaciones puedan ser vistas como grandes lugares donde querer emplearse.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *