Connect with us

¿Que deseas buscar?

Campaña de prevención PDI “Tu información es clave”

(policial)

La presente campaña de la PDI, está orientada al robo de aparatos electrónicos de tecnología de punta, entre ellos celulares, televisores, tablets, etc., los cuales tienen una identidad única (números de serie) la cual puede ser rastreada, es por ello la importancia que los propietarios identifiquen y guarden esos números, ya que será más fácil su recuperación por parte de la policía.

 

Durante el 2015, hubo un total de 261.145 denuncias por delitos contra la propiedad, de los cuales un 82.4% fue perpetrado por individuos desconocidos, lo que sumado a denuncias con escasos datos concretos hace difícil poder rastrear los bienes robados.

 

En la Región de O´Higgins, durante el año 2015 tan solo el 22.8 % de los casos el  imputado era conocido, mientras que por otra parte  77,2 % los imputados eran desconocidos de un total de 24.391 casos de robo.

 

Una denuncia con más datos hace que la PDI al momento de encontrar bienes de dudosa procedencia, puedan confirmar el origen de estos y saber si están asociados a algún delito o robo y así devolverlos a sus dueños originales.

 

La colaboración e información de la gente hará que los resultados policiales sean más favorables para sus víctimas y para rastrear delitos de receptación, potenciando la idea de colaboración entre las partes con la frase “Tu información es clave”.

 

Todo aparato electrónico que se logre conectar a internet tiene la posibilidad de ser localizado, una vez obtenida la información por parte de la compañía que preste el servicio de internet. Por ello tener datos de identificación son claves para recuperarlos.

 

La detección de bienes robados a través de los números de serie permitiría además poder investigar la línea de delitos asociados y poder llegar a otros responsables de receptación, venta de bienes, etcétera.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *