Evento masivo que también se efectuó en el Estadio Manuel Bustos de la localidad de Coya.
Más de dos mil personas llegaron hasta el Estadio Guillermo Chacón de Machalí para disfrutar el parque de diversiones gratuito que organizó la Municipalidad de Machalí para celebrar el Día del Niño. Actividad que consistió en juegos inflables, motos 4 ruedas, toro mecánico, caballos montureros, triciclos y servicio de cabinas fotográficas, entre otras actividades destinados a los más pequeños de la comuna.
Lorena Peralta, encargada municipal de Infancia y organizadora del evento, destacó la gran asistencia de público y aseguró que “es grato ver que todo el trabajo realizado dio un gran resultado y se pudo cumplir el objetivo de utilizar la recreación y diversión como un medio para fortalecer los procesos educativos”, aseveró la funcionaria municipal.
Opinión que fue compartida por el alcalde José Miguel Urrutia, agregó que “estamos muy contentos con la fiesta que llevamos a cabo tanto en Coya como en Machalí para celebrar y entregarles un grato momento de sana diversión no solo a los niños sino que a la familia en general. Es muy enriquecedor ver cómo hoy este estadio se ha llenado de música, juegos y sobre todo de alegría. Actividades como esta son necesarias para regalonear a quienes son el futuro de nuestra comuna”, manifestó el edil machalino.
Mientras que los más de dos mil personas que disfrutaron de este parque de diversiones gratuitos destacaron la calidad de los eventos que efectúa la Municipalidad de Machalí en el marco del día del niño. “Hace tiempo que Machalí está haciendo show de un muy buen nivel, sobre todo este año, donde han pensado en todas las personas no cuentan con el dinero para llevar a sus hijos a este tipo actividades que son sanas y sobre todo, donde se respetan los derechos de nuestros hijos”, expresó Cecilia López, vecina del la Villa El Llano.
Cabe señalar que estos festejos también se replicaron en Coya con la finalidad de agasajar a los niños que residen en esta localidad precordillerana, quienes disfrutaron de una tarde recreativa que consistió en distintos tipos de juegos infantiles que buscaban entretener sanamente a los más de quinientos pequeños que asistieron al Estadio Manuel Bustos.
