Por Carolinas Pérez Araya
Con una movilización espontanea las personas que transitaban por el Paseo Estado se toparon con esta movilización, pues cerca del medio día, donde alumnos y profesores protestaron por el posible cambio de inmueble para ser ocupado por la Universidad de O’Higgins.
Lo peor, es que se enteraron de esta medida por “La prensa”, lo que molestó aún más los ánimos de todo este plantel educacional.
Lo que informó TVN Red O’Higgins el día viernes, fue que este establecimiento sería usado por la Universidad Regional, esto debido al retraso del mejoramiento de la infraestructura del antiguos Hospital Regional, donde comenzaría a funcionar esta casa de estudios.
Víctor Hugo Grogg Rodríguez, Docente de Historia del establecimiento y vocero, precisó os detalles de esta toma “nos parece una tremenda falta de respeto, porque este colegio fue creado para eso, no tiene otra intencionalidad, por lo tanto de un día para otro, que no consulten decir que nos van a trasladar, nos parece por lo menos, una falta de respeto”.
En tanto la delegada del Centro de Alumnos del Liceo Francisco Tello, Paz Valentina Carrasco comentó la molestia de enterarse por la prensa de una decisión que afectará a todos los alumnos, “se nos está quitando nuestra casa de estudio, se nos cambió tres veces de lugar hasta llegar a nuestra casa actual. Nosotros lo que queremos principalmente es que nos escuchen, es una oposición pacífica y se tomen medidas en el asunto porque nosotros no vamos a permitir que nos quiten lo nuestro”.
Los manifestantes se trasladaron hasta la Municipalidad de Rancagua, donde fueron recibidos por el Administrador Municipal, quien le informó que no hay ninguna petición por parte de la Universidad para la Corporación.
Actualmente el colegio tiene 730 alumnos, 20 cursos y 3 jornadas los que se manifestaron de acuerdo al horario de sus clases, los que se mantendrán en estado de alerta hasta que las autoridades pertinentes no digan lo contrario.
