Connect with us

¿Que deseas buscar?

“Alcaldes por Chile” sostendrá encuentro clave en Rancagua con miras a las Elecciones Municipales 2016

(Destacada2)

La ciudad de Rancagua será el punto de reunión de “Alcaldes por Chile” para debatir sobre el Fortalecimiento de la Gestión Municipal. El objetivo será analizar los diversos aspectos sustantivos de la legislación electoral, así como elementos que constituyen las buenas prácticas para el mejoramiento de la gestión municipal.

 

Asimismo,  durante esta actividad se lanzará el libro “Acuerdos por el Futuro”, realizado por la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), que contiene diez lineamientos de políticas públicas, en las cuales los alcaldes se basarán para desarrollar el eje de su gestión en el próximo periodo.

 

El movimiento “Alcaldes por Chile” ha recorrido diferentes regiones del país desde 2015 para ir en apoyo de sus candidatos, buscando consolidar una visión moderna del municipalismo, más allá de la tradicional política partidista, generando un movimiento que entregue mayor relevancia a los gobiernos locales.

 

El encuentro contará con la presencia del presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), Mario Olavarría, alcalde de Colina; su par de Rancagua, Eduardo Soto; su símil de Estación Central, Rodrigo Delgado; la alcaldesa de Pemuco, Jacqueline Guiñez; el jefe comunal de Temuco, Miguel Becker; el edil de Aysén, Óscar Catalán; y el presidente de la Comisión de Concejales de AMUCH, Miguel Abdo.

 

Día: sábado 13 de agosto

Lugar: Hotel Diego de Almagro (Avda. Libertador Bernardo O`Higgins 34) 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.