“Fundada en 1995, la Orquesta se ha convertido en una de las agrupaciones musicales juveniles emblemáticas de O’Higgins”
El ciclo de actividades “Invierno Cultural 2016” organizada por la Casa de la Cultura de Rancagua, presenta a la destacada Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil, la cual una vez más deleitará al público de la ciudad con un repertorio musical de primer nivel.
Dirigida por el destacado maestro Eduardo Díaz Rod, la orquesta, es una de las agrupaciones juveniles más destacadas del país.
Dependiente de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, ya posee 20 años de trayectoria, formando a varias generaciones de músicos convirtiéndose en uno de los proyectos emblemáticos del municipio.
La orquesta posee una amplia experiencia en diversos escenarios, entre las que destacan: Teatro Municipal de Santiago, Teatro Regional de Rancagua, Teatro del Lago de Frutillar y Aula Magna de la Universidad Santa María de Valparaíso.
En septiembre de 2012, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua, consiguió presentarse por primera vez fuera del país, realizando conciertos en la ciudad de Valencia, España, en donde además sus integrantes tomaron clases de perfeccionamiento con profesores de dicha ciudad.
Como ya es tradicional, esta destacada agrupación juvenil se presentará en la Capilla Espíritu Santo, ubicada en la calle Héctor Zamorano #640, Población Manzanal, esta sábado 20m de agosto a contar de las 17:00 horas.
Ya lo sabe, si quiere deleitarse con música clásica y en manos de destacados músicos rancagüinos, venga en familia a disfrutar de éste, el primer concierto de las orquestas juvenil e Infantil de Rancagua.
