Por Carolina Pérez Araya
El día sábado las orquestas juvenil e infantil de Rancagua, se trasladaron hasta la iglesia del Manzanal, para realizar el primer concierto dirigido por el maestro Eduardo Díaz, quien además es el Director de la Casa de la Cultura de Rancagua.
Pese a que lleva sólo meses trabajando con ambas orquestas, el resultado fue maravilloso, así lo hizo saber el público, quién aplaudió con entusiasmo cada una de las piezas tocadas por estos jóvenes talentos rancagüinos.
Para el Director, Eduardo Díaz, esta actuación lo dejó muy contento, “siempre en los ensayos uno les exige muchísimo, pero cuando ya veo el resultado acá, veo que todo ha valido la pena. Mucha gente, buenísimo el poder presentarnos fuera del centro de la ciudad y que hayan venido tantas personas a escuchar a la orquesta, eso me parece maravilloso”.
Sin lugar a dudas fueron los más chicos los que causaron un mayor asombro, quisimos conversar con dos de ellos, hermanos muy pequeños y que además están a cargo de la percusión.
Alfonsina Donoso Ayala: tiene 9 años y hace casi dos que ya estudia percusión, parte importante de la Orquesta y que requiere mucho trabajo y estudio, “me gustó la percusión porque lleva el pulso de toda la orquesta y es entretenido”.
Nicanor Donoso Ayala: Estudia desde el año antes pasado y un profesor le recomendó a su mamá que lo llevara a la Orquesta, “siempre me gustó tocar, es muy entretenido. Yo le diría a otros niños que esto es muy entretenido y que se metan a la orquesta o una academia”.
Con piezas clásicas y música de película, los cerca de 70 músicos que conforman esta orquesta, se preparan para participar en la ciudad de Valdivia en el mes de septiembre, donde seguro cosecharán nuevos y numerosos aplausos.
