“El concierto unirá a ambas agrupaciones a través de un repertorio lleno de clásicos de la música.”
Una nueva oportunidad para ver a la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil se presenta este sábado 27 de Agosto a las 18:00 hrs. en la Catedral de Rancagua.
En esta ocasión y por primera vez, contará con la presencia del Coro de Cámara de Rancagua, otorgando un completo espectáculo musical para disfrutar en familia.
El coro bajo la dirección de los maestros Eduardo Diaz y Eleomar Cuello, aborda un repertorio universal que va desde los grandes clásicos del repertorio coral, hasta los más famosos coros de Ópera y Zarzuela o inolvidables boleros del siglo pasado; así como también música de carácter eclesiástica o gospel.
Cabe destacar la figura del actual Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil y del Coro de Cámara de Rancagua, el maestro Eduardo Diaz, graduado de dirección coral en el Conservatorio de música de la ciudad de Matanzas, y licenciado en dirección orquestal en la Universidad de las Artes, en La Habana, Cuba. Quien se ha desempeñado como director musical y general de la Ópera Nacional de Cuba, dirigiendo importantes títulos de ópera, zarzuela española y cubana. Siendo el 2012, nombrado director general de la Ópera Nacional de Cuba y de la Orquesta Sinfónica de la Ópera y el Ballet del mismo país.
Sin duda este es otro evento imperdible que organiza la Casa de la Cultura de Rancagua para toda la comunidad. Una nueva invitación totalmente liberada a vivir la cultura y la música en la ciudad.
