Connect with us

¿Que deseas buscar?

La asociación de viñas de Colchagua celebra el día del vino Chileno

internacional

La Asociación de Viñas del mejor Valle vitivinícola de Chile se viste de fiesta e invita a celebrar, desde el 2 al 4 de septiembre, el día Nacional del Vino Chileno en Colchagua, donde la tradición y la modernidad se conjugan para producir vinos con denominación de origen de altísima calidad con exportación mundial. Un panorama imperdible, en un fin de semana cargado de sorpresas y entretenidas actividades llenas de estirpe chileno.

 

Con la participación de las 13 bodegas que conforman la Asociación Viñas de Colchagua A.G, entre ellas Bisquertt, Lapostolle, Casa Silva, Koyle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Montes, Santa Cruz, Neyen, Siegel, Viu Manent, MontGras y Ventisquero, y con la organización de la I. Municipalidad de Santa Cruz, la ruta del vino de Colchagua, la Red del Vino, Comité de Cuecas y con una alta representatividad de productores de Vinos con Denominación de Origen Colchagua, se ofrecerá una intensa y variada parrilla de atractivas opciones turísticas, que prometen volver a cautivar con novedades y sus tradicionales aromas y sabores de Cordillera a Mar.

 

Entre las actividades que se realizarán donde se busca celebrar el patrimonio vivo y el vino colchagüino, se encuentra el XXXVII Concurso Nacional de Cuecas Inéditas, y un gran Brindis Comunitario el 4 de septiembre a las 12 hrs. Además, durante el sábado 3 y domingo 4, las viñas abrirán sus puertas al público de manera gratuita, previa inscripción, ofreciendo tours y degustaciones a quienes visiten el Mejor Valle Vitivinícola de Chile.

Para quienes deseen disfrutar sin manejar, se podrá llegar desde Santiago en el “Tren Sabores del Valle”,  con salidas el día sábado 3 o domingo 4 de septiembre y retornos el mismo día; este tour que incluye también la visita a una de las viñas y ticket de degustación para la Fiesta en la Plaza de Armas de Santa Cruz.

Todos los detalles de este fascinante panorama, lo encuentras en www.rutadelvino.cl

 

 

Sobre el Día del Vino:

El 4 de septiembre, desde el año pasado cuando la Presidenta lo instauró como el Día Nacional del Vino, es una fecha de relevancia y festejo en las efemérides, que conmemora los más de 500 años de historia del vino de nuestro país.

 

Hoy, este producto chileno es un elemento de identidad, que genera orgullo y nos representa en el mundo con múltiples éxitos y reconocimientos, siendo incluso Chile el primer país exportador del Nuevo Mundo.  Es una industria cada vez más sustentable, que da más de cien mil empleos directos y contribuye al desarrollo de la gastronomía y el turismo nacional, con 95 viñas abiertas al público que reciben más de medio millón de visitantes cada año.

 

El vino tomado responsablemente es salud, y en torno a él nacen buenas conversaciones y ocasiones para compartir y disfrutar con familia y amigos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.