Por Carolina Pérez Araya
Cada vez son menos los focos de protesta o incidentes que ocurren cada 11 de septiembre en distintos puntos del país.
En Rancagua, el Coronel de Carabineros, Patricio Tirado, Comisario de la 1° Camisería de Rancagua, precisó los detalles de los disturbios acontecido en esta fecha, “nos tocó el día sábado y domingo, tuvimos contingencia los dos días, en la madrugada tuvimos en dos puntos bien críticos, que es en la Venida El Sol y en la Población Dintrans, en la calle de ingreso, donde colocaron barricadas un grupo menor, aproximadamente 15 personas, procediendo a la detención de 6 personas en este sector y en Diego Portales, se detuvo a 4 personas, todos por desórdenes graves, por barricadas, lanzar piedras a Carabineros, algunos daños menores en el lugar, más bajo que el año pasado”.
Estos hechos se repitieron en Rancagua, no así en otras comunas. Pese a los desórdenes, se mantuvo el normal desempeño de la ciudad.
10 personas resultaron detenidas, luego de protagonizar diversos hechos de violencia en conmemoración del 11 de septiembre, hechos cada vez más aislados, no teniendo que lamentar personas ni Carabineros lesionados.
