Connect with us

¿Que deseas buscar?

Escuela de Fútbol de La Estrella cumple un nuevo año de vida

destacada3

Gracias al apoyo de Agrosuper y la Municipalidad de la comuna, esta iniciativa se ha transformado en un espacio de reunión de niños que anhelaban contar con un lugar donde entrenar y perfeccionar sus habilidades con el balón.

Cada sábado, más de 60 niños provenientes de diversos sectores de La Estrella, llegan entusiastas hasta el Estadio Municipal para no sólo realizar la práctica deportiva sino que también para adquirir nuevos conocimientos que les permitan convertirse en mejores jugadores gracias a la Escuela de Fútbol que hace tres años opera en la comuna.

 

El  trabajo mancomunado entre Agrosuper y la Municipalidad de La Estrella hizo posible que dicha escuela continuara y perfeccionara su funcionamiento, así es como hoy se firmó, por segundo año consecutivo, un nuevo convenio de cooperación que renueva el compromiso con los jóvenes talentos locales.

 

“Agrosuper tiene un compromiso social que todas las empresas debieran tener, esto no sólo significa dar trabajo, generar empleo y crecer como empresa, sino que también tener una responsabilidad con la comunidad o el sector donde están instalados”, sostuvo el alcalde de La Estrella, Gastón Fernández.

 

Por su parte, la Presidenta de la Escuela de Fútbol, Sandy Urbina, indicó que “estamos muy contentos con el apoyo que nos han brindado, tenemos 60 chicos inscritos muy activos, un equipo que funciona muy bien con los apoderados y que está participando en muchas actividades”.

 

En tanto, Rodrigo Torres, Subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, señaló que “este convenio no sólo busca promover el fútbol. Ésta es una actividad de vida sana que entrega valores, trabajo en equipo, acciones que nos permiten apoyar el desarrollo de la comuna de La Estrella. Hoy las empresas están llamadas no sólo a dar un buen empleo, sino que también a ser un actor clave y activo en el desarrollo de las comunidades donde se insertan”.

 

Cabe mencionar que la Escuela de Fútbol, que hace tres años tenía sólo 26 alumnos, hoy en día –y gracias a esta alianza público-privado- ha logrado extender sus beneficios a más de 60 niños que, cada fin de semana, llegan con la esperanza de convertirse en destacados jugadores.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.